Electrólisis Percutánea Intratisular

¿Que es la EPI®?

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías (alta tasa de éxito en fisioterapia invasiva). Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente INDOLORA para el paciente. Es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA en su aplicación, y que ACORTA los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes de tratamiento.

La Electrólisis Percutánea Intratisular consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado provocando una inflamación controlada e induce así su autorrecuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. La Electrolisis Percutánea Intratisular EPI® está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores o amas de casa.

BENEFICIOS DE LA ELECTROLISIS PERCUTÁNEA

La EPI® activa la primera fase del proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía crónica. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la Electrólisis. Esta técnica posee una efectividad cercana al 100%. En tendinopatias se observa una recuperación rápida con disminución del dolor a muy corto plazo y aumento de la movilidad articular.

APLICACIONES

  • Tendinopatías (Tendón del supraespinoso, tendón rotuliano, tendón de Aquiles, épicodileos, epitrocleares...)
  • Fascia plantar.
  • Rotura de fibras musculares.
  • Fibrosis muscular.
  • Sindrome de Túnel Carpiano.
  • Sindrome de la Cintilla Ileo-tibial.

NO SE RECOMIENDA aplicar EPI® en los siguientes casos:

En prótesis. Personas con marcapasos. Embarazadas. Procesos oncológicos. Tromboflebitis. Afecciones cutáneas. Alteraciones neurosensitivas.